Electronicas programables en el casv antireglamento??
Posted 21 July 2010 - 11:38 AM
preguntando algunos me dicen que las stand alone tienen practicamente sus dias contados en el casv.
por otro lado otros me dicen que siendo clàsicos no hay problema, en històricos si.
se que varios de acá corren o tienen cercanía con el casv, por lo cual me gustaría recibir respuestar certeras al respecto.
ahora tampoco hay que desconocer que ya varios autos las estan usando, y me parece "involucionar" colocarle carburadores a un e30 que trae inyección de fabrica.
mirando en las paginas argentinas, ellos ya estan colocando fueltech y otras en su autos de HTC
el auto serìa un e30 325.
saludos
gonzalo
Posted 21 July 2010 - 01:16 PM
Si van a prohibir los computadores programables, habría que igualar la cancha y prohibir que los autos carburados usaran carburadores distintos al original, o modificaran el encendido. No creo que suceda.
Computador programable en Históricos? eso no existe... a menos que tu conozcas algun auto fabricado antes del año ´77 que venga con inyección electrónica de fábrica. Como son todos carburados, no es tema.
- So you're going to cheat on your wife, lie to your fans, and perform poorly on track?
- Wow, you mean I am already a pro-racer? sweeeeet! (just joking of course, as I have never performed poorly on track)
Posted 21 July 2010 - 01:31 PM
Nurburgring, on 21 July 2010 - 01:16 PM, said:
Si van a prohibir los computadores programables, habría que igualar la cancha y prohibir que los autos carburados usaran carburadores distintos al original, o modificaran el encendido. No creo que suceda.
Computador programable en Históricos? eso no existe... a menos que tu conozcas algun auto fabricado antes del año ´77 que venga con inyección electrónica de fábrica. Como son todos carburados, no es tema.
si le buscamos la 5ta pata al gato, el golf se puede homologar como gti, el cual traìa inyección mecánica de fabrica multipunto.
con los 2002, hay unos modelos post 73 que son inyectados en usa (no los turbos, otros 2002)
pero ese no es el tema, ni el auto en cuestión....
yo creo lo mismo, un auto que tiene 2 webers 50-50ta y un encendido msd multichispa, va a tener lo mas pro en encendido y carburadores, y que pasa con los autos electronicos?? dejo la mariposa de 60mm original y la ecu original??? no puede ser.... si un auto con esa admisiòn de fàbrica no anda!!
por lo demas, carburar un e30 o un 4age me parece involucionar un poco el tema.
gracias por la respuesta nurb.
saludos
gonzalo
Posted 23 July 2010 - 01:10 PM
es mas lenta que tanque a pedales!!
Posted 23 July 2010 - 05:34 PM
Posted 23 July 2010 - 07:17 PM
If Budists NEED to eat...
If Nazis LOVE their children...
VOTE SKYNET!
Posted 24 July 2010 - 04:32 AM
JF-P11, on 23 July 2010 - 05:34 PM, said:
si francisco, pero para un m10 170 a la rueda es muy buena potencia! acuerdate que es 4 cilindros.
el 318 mio se defiende doblando, y el de alvin con un par de cosas, dobla bastante mejor, ahora, con un setup racing, mas barras de marca debe ser mejor aun, claramente no todo es potencia, pero los autos que ya hay armados, tiene sus buenos ponis, la idea tambien es que se mueva bien.
neovvlred, on 23 July 2010 - 06:38 PM, said:
plus one!
Bender, on 23 July 2010 - 07:17 PM, said:
creo lo mismo, carburar un auto inyectado es "involucionar" un poco, yo como amante de las callampas misticas, amo los carburadores webers, los mikuni, pero asi mismo son un dolor de cabeza, andar con la bolsa de chicleres, carburando, que se empasta la bujia, que el nivel del flotador, despues cagó la aguja, es pa volverse loco, en este caso la inyección se coloca 1 vez y "listo"
por lo demas como le compito a un auto que tiene 2 webers dobles, con la mariposa stock? es casi imposible, por mucha leva que tenga, R/C, todo forjado, me va a limitar la cantidad de aire que pueda entrar al motor, primero por el flujometro que es restrictivo, y segundo por el diametro de la mariposa y construcción del multiple de admisión.
si el auto por tener programable se va a la Libre, me da lo mismo, el tema esque no prohiban usarla, porque si gasto la plata en armar el auto y despues la prohiben es plata botada.
ahora, si somos busquillas, la ecu original con una interfase igual se puede tocar, el tema es de flújómetro a map, emular voltajes, dolor de cabeza.
por otro lado, si bien en la epoca se corría con carburador, los motores RACING usaban trompetas con sistemas de inyección mecanica multipunto con un dosificador de la época bastante bueno, similar a lo que es k jetronic, con las 4 mariposas y todo, y eso es claramente mas parecido a una programable que a un juego de carburadores.
GIANTURBO
GIORGIO?
ustedes al parecer estan mas en el mundo del casv?
alguna novedad?
saludos y gracias
gonzalo
Posted 24 July 2010 - 12:02 PM
Posted 24 July 2010 - 06:26 PM
Turko16v, on 24 July 2010 - 12:02 PM, said:
los 325 tienen una categoría si no me falla la memoria, donde corre el 190, donde estan los otros 325 que son hasta 3200cc incluyendo los porsches, es bastante complicado correr contra ellos, por lo fuerte que andan, pero no imposible.(el sr solé con su 190 va tercero en el campeonato incluso sobre el porsche del sr traverso)
dejemos la plata un poco de lado, estoy hablando de reglamentos y futuras prohibiciones.
si la categoría prohibe completamente las programables asumo que varios autos no correrían, y con pocos autos no valdría la pena armar un auto para correr.
esta complicado el tema, sobre todo porque nadie tiene una respuesta certera del asunto.
gracias por las respuestas
gonzalo
Posted 27 July 2010 - 10:23 AM
saludos
Posted 27 July 2010 - 01:01 PM
Posted 28 July 2010 - 08:29 PM
Dice para el grupo 2, carburador o inyeccion libre, PERO como hay grandes disyuntivas con el tema, escuché que las querían prohibir..
No es por falta de información, de hecho es por exceso. Jajaja
Posted 28 July 2010 - 08:47 PM
GSPERFORMANCE, on 28 July 2010 - 08:29 PM, said:
Pero para qué especular?
En las reuniones no se ha hablado nada de eso.
Te recomiendo, mucho antes de pensar en eso, presentarte a la directiva del CASV, conseguir las cartas de recomendaciones, contar de tu proyecto, obtener la incorporaciòn y ahí hacer todas las preguntas correspondientes.
toyotas owner
Posted 29 July 2010 - 05:04 PM
romario, on 28 July 2010 - 08:47 PM, said:
En las reuniones no se ha hablado nada de eso.
Te recomiendo, mucho antes de pensar en eso, presentarte a la directiva del CASV, conseguir las cartas de recomendaciones, contar de tu proyecto, obtener la incorporaciòn y ahí hacer todas las preguntas correspondientes.
romario, todo lo anterior ya está hecho.
saludos
gonzalo

Help