Jump to content

Photo

Bomba direccion Mini Cooper 2007 urgente!

• Please log in to reply
42 replies to this topic

#21 Blanco

Blanco
  • Miembros
  • 3,500 posts
  • Experiencia en Pista:Ninguna

Posted 24 March 2010 - 05:05 PM

Estaba pensando: En 10 de Julio hay un viejo que arregla alternadores y los rebobina. Como es una bomba electrica, de repente. No tienes mucho que perder. Eso asumiendo que el problema es del motor.

Tienes el codigo del OBD de la falla? Como saben que cagó? Y que le cagó?

Desconozc tal nivel de detalles tecnicos. Lo conversare con los mecanicos para ver su diagnostico.

Dile al horny de Latanga que le preste uno de sus autos!

Un caballero deberia ofrecer el servicio, imagino Steve mandara MP a mi hermana ofreciendo al menos Montero (que de hecho es el proximo auto que busca, ojo Steve!!) :)

Recuerdo haber leido que las fallas en la bomba o en el circuito de la direccion hidràulica, son mas comues en autos manejados por Mujeres que por Hombres. Aparentemente se deberìa a la mayor cantidad de maniobras "a tope" con el auto detenido.

Es algo parecido al fenòmeno de las mujeres que, producto de manejar con tacos, dejan el pie izquierdo constantemente apoyado en el pedal del embrague, desgastando prematuramente el rodamiento de empuje.

No serìa malo que mas adelante le comentes esto, asì no le volverà a pasar tan seguido!
Animo y suerte con el repuesto.

Aunque no lo creas Bender, la ultima vez que la acompañe y se estaba estacionando y la rete por lo mismo, le comente de hecho que probablemente habia fallado por llevar la direccion a tope al realizar distintas "maniobras". Lo que no le cabe en la cabeza es como su ex yaris que hizo concha jamas le dio un problema y esta shit nueva si...:lol:

#22 Blanco

Blanco
  • Miembros
  • 3,500 posts

Posted 24 March 2010 - 05:06 PM

La solución en el intertanto Blanco, es fácil: préstale la moto! :lol:

Que se vaya en Transantiago :)

#23 Orc

Orc
  • Miembros
  • 9,228 posts
  • Experiencia en Pista:Media

Posted 24 March 2010 - 05:07 PM

OMG! En USA vale U$830 la factory rebuilt, y U$696 la recondicionada por ZF (proveedor OEM).

Las $600M estan cerca si consideras U$=Ch$1000 para traer de USA.

Por esa plata dejo el pinche Mini si asistencia: tipo racing. Y lo vendo a algun horny diciendo que tiene el Kit de competición y por eso es tan dura la dirección. Igual le puedes poner 50 psi a los neumaticos delanteros. Posted Image

Edited by Orc, 24 March 2010 - 05:11 PM.

#24 Blanco

Blanco
  • Miembros
  • 3,500 posts

Posted 24 March 2010 - 05:14 PM

OMG! En USA vale U$830 la factory rebuilt, y U$696 la recondicionada por ZF (proveedor OEM).

Las $600M estan cerca si consideras U$=Ch$1000 para traer de USA.

Por esa plata dejo el pinche Mini si asistencia: tipo racing. Y lo vendo a algun horny diciendo que tiene el Kit de competición y por eso es tan dura la dirección. Igual le puedes poner 50 psi a los neumaticos delanteros. Posted Image

Fuck, estamos fritos :)

#25 Orc

Orc
  • Miembros
  • 9,228 posts
  • Experiencia en Pista:Media

Posted 24 March 2010 - 05:22 PM

Si leen inglés, esto encontré:

BMW say that they’re aware of an electrical issue which has the potential to affect the Electro Hydraulic Power Assisted Steering system fitted to more than 223,000 petrol-powered Minis sold between 2001 and 2007. This includes 175,000 Mini one, Mini Cooper and Cooper S cars sold between 2001 and 2005, 9,000 convertibles and 32,000 Mini Hatch cars sold in 2006 and 7,800 Mini Convertibles sold in 2007. BMW say that in January 2005 a modification was made to the pump supplied with all new Minis which virtually eradicated the issue.

FAIL.

Pero hay 2 fallas: La bomba misma, o el relay de la bomba. Este último es mas arreglable y se caracteriza en que la bomba no se apaga y drena la bateria.

#26 Blanco

Blanco
  • Miembros
  • 3,500 posts

Posted 24 March 2010 - 05:27 PM

Si leen inglés, esto encontré:

BMW say that they're aware of an electrical issue which has the potential to affect the Electro Hydraulic Power Assisted Steering system fitted to more than 223,000 petrol-powered Minis sold between 2001 and 2007. This includes 175,000 Mini one, Mini Cooper and Cooper S cars sold between 2001 and 2005, 9,000 convertibles and 32,000 Mini Hatch cars sold in 2006 and 7,800 Mini Convertibles sold in 2007. BMW say that in January 2005 a modification was made to the pump supplied with all new Minis which virtually eradicated the issue.

FAIL.

Pero hay 2 fallas: La bomba misma, o el relay de la bomba. Este último es mas arreglable y se caracteriza en que la bomba no se apaga y drena la bateria.

Gracias Orc, lo de la falla generalizada lo sabiamos. Lo del relay no.
Se lo comentare al team TF.

#27 Xavi

Xavi
  • Miembros
  • 560 posts

Posted 24 March 2010 - 05:35 PM

blanco encontre esto en un foro aca.

cuento:

Como bine sabreis la bomba de dirección de nuestros minis (2000 a 2004) a partir de los 40.000 - 50.000 Km aprox, dan fallo y se que da la dirección más dura que una piedra, esto es debido a que la electrobomba , esta formada por 2 partes una electrica y otra hidraulica, puede irse una parte o la otra pero en el 80% de los casos la parte que se va es la electrica y os voy a explicar una posible solución y su posible fallo:

La parte electrica esta encapsulada en un carcasa hermetica negra con una junta y que va sujeta con 3 tornillos TOR N20, dentro de este encapsulado hermetico estan en la carcasa interior los imanes fijos y la parte movil que es la bobina, con sus escobillas fijas. Al girar la bobina va desgantando las escobillas, estas van soltando un polvo muy fino que se va acumulando en el interior del encapsulado, al ser hermetico este polvillo (parecido al cola cao) provoca fallos en la bobina, esta a su vez manda señales de fallo a la centralita electronica (situada bajo la guantera lado derecho del coche) y la centralita para la electrobomba dejando la dirección sin asistencia, si os aveis fijado cuando se pone la dirección dura si paramos el coche y lo volvemos a arrancar la dirección en la mayoria de los casos vuelve a funcionar durante un perido de tiempo no muy largo, (lo que hacemos al para el coche y al volverlo a arrancar es resetear la centralita).

En mi caso en particular he desmontado la carcasa donde se aloja la bobina y los imanes fijos, efectivamente ha salido como 1/2 vaso de agua (con el polvillo parecido al cola cao "muy abrasivo y molesto al respiralo "cuidadin usar mascarilla), lo que he hecho a sido soplar con un aire comprimido la carcasa y la bobina (ha salido cantidad y cantida de polvo marroncillo), una vez bien soplado y limpio le he pulverizado CRC o cualquier otro tipo de dielectrico no conductor, se limpia bien todo y se monta la carcasa con sus 3 tornillos TOR N20, se conecta el manguito de entrada y el de salida del liquido de dirección, se conectan los 2 conectores electricos y la sujección al bastidor y "boooala funciona a la perfección" tiempo empleado "levantar coche en elevador, quitar bomba, desmontar bomba, limpiar bomba, montar bomba y bajar coche elevador 1 H", coste minimo solo una abrazadera para manguito, un poco de CRC y listo a seguir moviendonos con nuestro mini".

Ya sabes en la BMW 540 €+IVA + Mano de Obra = 1000 € aprox.

Yo esto lo he probado siguiendo las instrucciones de un propietario de MINI (MEJICANo, mecanido" el lo hizo y lleva su mini funcionando 6 meses sin ningun problema su coche tiene ya 86000 km y el problema se lo dio con 65000 Km.

A se me olvidaba si veis que las escobillas estan gastadas cambiarselas no se tarda nada y valen muy poco dinero, son normalitas.

Espero que os sirva de ayuda este post y ya me direis si os funciona.

#28 Xavi

Xavi
  • Miembros
  • 560 posts

Posted 24 March 2010 - 05:48 PM

otro

SOLUCION: La solucion es muy sencilla y barata, se vacia el circuito de la direccion quitando los manguitos que van a a la bomba, quitamos el conector de alimentacion, desmontamos la bomba (son si no recuerdo mal 3 tornillos), abrimos la carcasa metalica de la bomba con la ayuda de alguien xq los imanes tiene fuerza (en este paso es mi caso salio una cantidad de polvo parecido al colacao como para llenar un vaso de agua), hay que comprobar como estan las escobillas y si estan muy gastadas cambiadlas ( yo no tuve que hacerlo).
hay que limpiar bien todo el polvo , si es posible con un compresor, montamos todo de nuevo, llenamos el circuito y purgamos el aire (es MUY importante purgar el sistema , que quedarse sin direccion no es ninguna broma)

INSTRUCCIONES PARA EL PURGADO:
-con el motor parado llenar el depositohasta el nivel MAX.
-arrancar el motor, girar el volante hasta el tope a la derecha 2 veces y hacia la izquierda otras 2.
-rellenar de nuevo hasta el MAX si ha bajado el nivel

Espero que os sea de utilidad, he esperado 6 meses para publicarlo para estar seguro de que mi problema se soluciono definitivamente y asi ha sido.
Al final solo he gastado 10 euros y en un taller en cuanto se dan cuenta de que lo que falla es la bomba te la cambian ,no se complican mas y te cobran 600 euros por una reconstruida, encima la tuya se la queda una empresa para limpiarla, cambiar las escobillas y vendersela a otro por 600 (negocio redondo).

Esta solucion es un resumen de mi experiencia personal y de todo lo que recopile en otros foros (especialmente norteamericanos), en mi caso funciono a la perfeccion, pero podria ser que en otros casos el problema sea otro, por lo que recomiendo sopèsar todos los pros y contras antes de decidirte a hacerlo (romper algo es muy dificil pero no imposible, al igual que cometer fallos) mas que nada porque la direccion es un sistema muy importante que puede provocar un accidente en caso de fallo.

#29 Blanco

Blanco
  • Miembros
  • 3,500 posts

Posted 24 March 2010 - 05:50 PM

MIL gracias Xavi :)

#30 Bart

Bart
  • Miembros
  • 247 posts

Posted 24 March 2010 - 05:57 PM

Tengo una persona que me ve las bombas, le reparé una a uno de los minis de redbull... ´no quedan 100% (siempre queda un poquito de ruido,mínimo) si te interesa mándame un MP

Saludos.

#31 Blanco

Blanco
  • Miembros
  • 3,500 posts

Posted 25 March 2010 - 08:22 AM

Tengo una persona que me ve las bombas, le reparé una a uno de los minis de redbull... ´no quedan 100% (siempre queda un poquito de ruido,mínimo) si te interesa mándame un MP

Saludos.

Gracias Bart, te enviare MP

#32 HJC

HJC
  • Miembros
  • 396 posts

Posted 25 March 2010 - 11:11 AM

Suerte en tu busqueda Felipe , pero minimo que le pases la Brutale a tu muy muy ...bonita hermana jaja

Saludos perrin y ojala puedas arreglar el auto de tu hermanita linda preciosa lo antes posible.

#33 Blanco

Blanco
  • Miembros
  • 3,500 posts

Posted 25 March 2010 - 11:25 AM

Suerte en tu busqueda Felipe , pero minimo que le pases la Brutale a tu muy muy ...bonita hermana jaja

Saludos perrin y ojala puedas arreglar el auto de tu hermanita linda preciosa lo antes posible.

A ti te dan la mano y agarras el codo.....

#34 HUALALA

HUALALA
  • Miembros
  • 379 posts

Posted 25 March 2010 - 02:08 PM

A ti te dan la mano y agarras el codo.....

blanquito amigo mio, le aseguro que mas de alguno de los usuarios de aca estarian dispuestos a limpiar la bomba SIN COSTO ALGUNO a tu hermana negra y bigotuda que tiene bonita letra.(te subiste solito al columpio)

Posted Image

#35 the_stig

the_stig
  • Miembros
  • 1,193 posts

Posted 25 March 2010 - 03:31 PM

en las desarmadurias san pablo, cresal o fagacresal podrias encontrar derrepente, son las unicas que trabajan con ese tipo de autos.
"el unico lugar en que el exito esta antes que el trabajo es en el diccionario"

#36 Guest_Francisco_10_*

Guest_Francisco_10_*
  • Invitados

Posted 19 May 2010 - 04:10 PM

Desconozc tal nivel de detalles tecnicos. Lo conversare con los mecanicos para ver su diagnostico.

Un caballero deberia ofrecer el servicio, imagino Steve mandara MP a mi hermana ofreciendo al menos Montero (que de hecho es el proximo auto que busca, ojo Steve!!) Posted Image

Aunque no lo creas Bender, la ultima vez que la acompañe y se estaba estacionando y la rete por lo mismo, le comente de hecho que probablemente habia fallado por llevar la direccion a tope al realizar distintas "maniobras". Lo que no le cabe en la cabeza es como su ex yaris que hizo concha jamas le dio un problema y esta shit nueva si...Posted Image

Estimados; tengo el mismo problema con mi Mini Cooper, la bomba de la direccion esta mala, la direccion esta durisima. Alguien sabe donde arreglarlas, encontre que a alguien le habia pasado lo mismo y si me puede dar eldato donde la arreglo. Gracias.

#37 Ignacio RC

Ignacio RC
  • Miembros
  • 2,702 posts

Posted 19 May 2010 - 04:13 PM

Estimados; tengo el mismo problema con mi Mini Cooper, la bomba de la direccion esta mala, la direccion esta durisima. Alguien sabe donde arreglarlas, encontre que a alguien le habia pasado lo mismo y si me puede dar eldato donde la arreglo. Gracias.

Ehhh, amigo presentese primero, y lo ayudaremos con la solucion de su bomba de direccion !!! Posted Image
www.trackforum.cl
Starlet Cup

#38 Guest_Francisco_10_*

Guest_Francisco_10_*
  • Invitados

Posted 19 May 2010 - 04:22 PM

Ehhh, amigo presentese primero, y lo ayudaremos con la solucion de su bomba de direccion !!! Posted Image

Estimados; soy nuevo en esta pagina y en este foro, me llamo Francisco...les cuento lo que me paso; hace un mes mas o menos que estoy tratando de que me ayuden con el arreglo de mi auto; encontre está pàgina y este foro que me parecio bastante bueno, ya he pedido en un monton de partes si alguien me puede ayudar y nada, aca encontre que a alguien tambien le paso lo mismo, me gustaria saber donde la arreglaron, les agradeceria mucho ya que me tiene enfermo la falla de mi auto. Saludos a todos y gracias.

#39 Blanco

Blanco
  • Miembros
  • 3,500 posts

Posted 19 May 2010 - 04:33 PM

Estimados; soy nuevo en esta pagina y en este foro, me llamo Francisco...les cuento lo que me paso; hace un mes mas o menos que estoy tratando de que me ayuden con el arreglo de mi auto; encontre está pàgina y este foro que me parecio bastante bueno, ya he pedido en un monton de partes si alguien me puede ayudar y nada, aca encontre que a alguien tambien le paso lo mismo, me gustaria saber donde la arreglaron, les agradeceria mucho ya que me tiene enfermo la falla de mi auto. Saludos a todos y gracias.

Presentate en la seccion que corresponde please. Es un gesto minimo al ingresar a un foro de amigos.
Sobre la bomba, no logre repararla en Chile, son casi desechables......el valor en Gildemeister mas mano de obra era insano, finalmente opte por traerla de USA, la compre en ebay nueva a 240mil pesos. La instale aca con un mecanico de confianza.
Saludos y bienvenido.

#40 Guest_Francisco_10_*

Guest_Francisco_10_*
  • Invitados

Posted 19 May 2010 - 04:59 PM

Presentate en la seccion que corresponde please. Es un gesto minimo al ingresar a un foro de amigos.
Sobre la bomba, no logre repararla en Chile, son casi desechables......el valor en Gildemeister mas mano de obra era insano, finalmente opte por traerla de USA, la compre en ebay nueva a 240mil pesos. La instale aca con un mecanico de confianza.
Saludos y bienvenido.

Estimado; gracias por la ayuda; una consulta, nunca he comprado en ebay; como buscaste o pediste la bomba de dirección. Gracias estimados.
Saludos

Francisco